Llámanos en Bogotá 3003257473 consultas@brigsalud.com

Realidad virtual para combatir el estrés

La tensión por la movilidad, las prisas, las lentas filas y el estrés laboral, ya pueden ser combatidos con un curioso remedio: experiencias de inmersión en Realidad Virtual.

Puedes tener abierta una mini sala que contará con equipos de alta gama, en la que los usuarios podrán relajarse entrando en escenarios inexistentes y relajantes para deshacerse de la angustia, la fatiga y el agotamiento. Podrán disfrutar de experiencias virtuales tipo arte, panorámicas de diferentes lugares del mundo, incluso se pretende combinar este tipo de inmersiones con la meditación.

Se trata de busca crear experiencias que potencialicen las capacidades humanas, mediante la unión de la tecnología y diferentes técnicas relacionadas con la meditación, las cuales buscan la expansión de la conciencia o la atención plena, conocida como “Mindfulness”.

 

Nuestra Intención

Es potencializar las capacidades humanas mediante distintas ramas al poder distraer la mente de preocupaciones que muchas veces son solo somáticas o inexistentes

“Ya es sabido que las personas que practican algún tipo de meditación o algún tipo de concentración especializada, pueden lograr distintas capacidades que no creían que podían obtener”,

Un gran número de personas con estrés crónico y estrés común se pueden favorecer, por lo que no sólo queremos ofrecerles a los usuarios un espacio para relajarse, sino también abrir el camino para que diferentes disciplinas como la psicología puedan hacer investigación.

“El cerebro es mucho más receptivo a las imágenes que a cualquier otro estímulo, puedes engañar a tu cerebro a través de imágenes. En comparación con el sonido o el tacto, tiene muchísima más velocidad…

LA DINÁMICA

La sala se encuentra en las instalaciones de su empresa en el lugar que nos designen para él, se ubicaran 4 cómodas sillas Racing y 4 unidades de gafas de realidad virtual.

En esta sala quien quiera tener una experiencia de inmersión encontrará equipos de alta gama en los que podrá entrar a espacios artificiales del tipo que prefiera, desde un museo, hasta un parque o un lugar turístico de cualquier lugar del mundo.

 “Nosotros queremos llevarlo a estados de relajación, pero la realidad virtual tiene muchísimas funciones”, los beneficios y contras que puede tener el uso de este tipo de artefactos tecnológicos, manifiesta que uno de los pros más importantes es en la educación, las nuevas generaciones aprenden a comunicarse de manera distinta, ven las cosas distintas con contenidos totalmente diferentes.

“Algunos países han revolucionado esto con la realidad virtual, en el tema de los idiomas han demostrado que son mucho más fáciles de aprender cuando los llevas a un estado de inmersión. Las personas ven las letras, ven las palabras ya no sólo las escucha, o las puede escribir, sino que también las ve”.

Con respecto a los riesgos, estos han existido desde siempre, desde que se crearon las consolas de juegos de video, incluso desde que se creó la televisión. Los tiempos de exposición son iguales a los de los videojuegos, y el manejo de estos tiene que ir acompañado de una buena educación.

La sesión será de 5 minutos por usuario y estará asistida por un operador que le indicará y guiará para iniciar este proceso.